Las apps de Google Chat ya pueden suscribirse a las notificaciones de eventos
Mayo 18, 2024Asciende a miembros del espacio a administradores de este con la API de Google Chat
Mayo 20, 2024
Este artículo es la traducción del blog inglés publicado el 18 de abril.
¿Qué cambios implementamos?
Con el lanzamiento de la versión beta, presentamos una integración entre Google Voice y Salesforce que facilita el seguimiento de los detalles de las llamadas realizadas en Voice. Cuando la función esté habilitada, ocurrirá lo siguiente:
- Los contactos de Salesforce se mostrarán en Google Voice.
- Las llamadas de Google Voice ahora se registrarán en todos los contactos de Salesforce que coincidan.
Los contactos de Salesforce se identifican con el logotipo de Salesforce.
¿A quiénes afecta el cambio?
Administradores y usuarios finales
¿Por qué usarlo?
Esta integración ayuda a mejorar la visibilidad entre las distintas partes interesadas que confían en Salesforce como herramienta clave en su flujo de trabajo. Una vez habilitada esta función, las llamadas de Google Voice se registrarán automáticamente en Salesforce, lo que garantiza que exista un registro de esa interacción que todos puedan ver. Además, puedes pasar de Google Voice al registro de llamadas de Salesforce para agregar notas y más contexto. Esto ayuda a eliminar la necesidad de que los usuarios cambien entre varias aplicaciones y el mantenimiento manual de registros, y facilita que otros miembros del equipo vean la actividad más reciente en Salesforce.
Primeros pasos
- Administradores:
- Los administradores de Google Workspace que cumplen con los requisitos pueden solicitar acceso a la versión beta a través de este formulario de registro.
- Esta función estará DESACTIVADA de forma predeterminada y puede habilitarse a nivel de la unidad organizativa (UO). Visita el Centro de ayuda y obtén más información para integrar CRM con Salesforce.
Para activar la integración entre Google Voice y Salesforce, navega a Apps > Google Workspace > Google Voice > Políticas > Integración en Salesforce.
A continuación, se te redirigirá a la página de conexión de Google Voice y Salesforce para que completes la configuración.
- Usuarios finales: Cuando el administrador habilite esta integración, verás banners en Google Voice en la Web y en dispositivos móviles.
Después de realizar una llamada de Voice a un contacto de Salesforce desde la Web o la app para dispositivos móviles, se te notificará que la llamada se registró en Salesforce en el registro de llamadas.
Verás cuando se registre una llamada en Salesforce; puedes hacer clic en esta notificación para abrir la plataforma.
Llamadas registradas en la IU de Salesforce.
Para aprovechar la integración al máximo, te recomendamos instalar la extensión de Google Voice para Chrome.
Ritmo de lanzamiento
- En las próximas semanas, aceptaremos solicitudes para acceder a la versión beta de esta función. La respuesta sobre el estado de tu solicitud para participar en la versión beta tardará entre 2 y 3 días hábiles.
Disponibilidad
- Está disponible para los clientes de Google Workspace con las versiones Voice Standard o Premier y Salesforce Enterprise, Unlimited o Lightning.