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A medida que el COVID-19 sigue afectando a personas y países de todo el mundo, los equipos de todas partes están empezando a trabajar de manera remota. A principios de esta semana, publiqué una carta de Lily Zheng, nuestra compañera en Shanghái, en la que se detalla la experiencia de su equipo con Microsoft Teams para trabajar desde casa durante el brote. El equipo de Lily es uno de tantos. Aquí en Microsoft, en el Estrecho de Puget, estamos alentando a nuestros equipos a que trabajen desde casa tanto como sea posible, al igual que muchas organizaciones de la región. Y esperamos que esta tendencia continúe en todo el mundo. En Microsoft, nuestra prioridad principal es la salud y la seguridad de los empleados, los clientes, los partners y las comunidades. Al poner Teams a disponibilidad de tantas personas como sea posible, nuestro propósito es apoyar a la seguridad y salud pública manteniendo a los equipos conectados mientras trabajan separados.
Como hemos leído en vuestras respuestas a la carta de Lily, nos ha quedado claro que hay dos grandes preguntas en sus mentes. En primer lugar, ¿cómo pueden acceder las personas a las ofertas gratuitas de Teams que Lily mencionó? En segundo lugar, ¿cuál es nuestro plan para evitar interrupciones del servicio en períodos de mayor uso? A continuación, encontrarás respuestas detalladas a ambas preguntas. Y durante los próximos días, compartiremos más sugerencias, actualizaciones e información relacionada con el trabajo remoto aquí. Por ello, vuelve a menudo.
Poner Teams a disponibilidad de todos los usuarios
Teams forma parte de Office 365. Si tu organización tiene una licencia para Office 365, ya cuentas con Teams. Pero queremos asegurarnos de que todos los usuarios tengan acceso durante este tiempo. Estas son algunas formas sencillas de conseguir Teams de inmediato.
Particulares
Si deseas empezar a trabajar con Teams, puedes ponerte manos a la obra de inmediato.
- Si tienes una dirección de correo electrónico a través de tu cuenta laboral o educativa, inicia sesión mediante este vínculo. Te daremos acceso a Teams en breve.
- Si usas una dirección de correo electrónico como Gmail o Outlook, puedes registrarte en la versión freemium de Teams siguiendo este vínculo.
Profesionales de TI
Los vínculos de autoservicio de más arriba son útiles para los usuarios, pero si eres un profesional de TI que quiere implementar Teams de forma centralizada, sigue este procedimiento.
- Si trabajas para una empresa que aún no tiene licencia de Teams, te proporcionamos una oferta gratuita de Office 365 E1 durante seis meses. Ponte en contacto con tu partner de Microsoft o representante de ventas para empezar hoy. (Nota: La misma oferta está disponible en la nube de administración pública, pero no está disponible en GCC High y el Departamento de defensa).
- Si trabajas en el ámbito educativo y quieres organizar a profesores, alumnos y administradores en Teams, utiliza Office 365 A1. Esta versión gratuita de Office 365 está disponible para todas las instituciones educativas. Regístrate siguiendo este vínculo.
Mantener Teams en funcionamiento
Tú y tu equipo dependéis de nuestras herramientas para manteneros conectados y llevar a cabo el trabajo. Asumimos esta responsabilidad de forma seria y tenemos un plan para asegurarnos de que los servicios estén en funcionamiento durante momentos impactantes como este. Nuestro plan de continuidad empresarial anticipa tres tipos de impactos para los aspectos básicos del servicio:
- Sistemas: Cuando se produce un repentino aumento del uso, como en la sobrecarga que se vio recientemente en China.
- Ubicación: Cuando se produce un acontecimiento inesperado específico de la ubicación, como un terremoto o una fuerte tormenta.
- Contactos: Cuando se produce un acontecimiento que puede afectar al equipo que mantiene el sistema, como el brote del COVID-19 en el área del Estrecho de Puget.
Recientemente probamos la continuidad del servicio durante un pico de uso en China. Desde el 31 de enero, hemos observado un aumento del 500 por ciento en las reuniones, llamadas y conferencias de Teams en esa área, así como un aumento del 200 por ciento en el uso de Teams en los dispositivos móviles. Pese a este aumento de uso, el servicio ha sido fluido durante la epidemia. Nuestro enfoque para ofrecer un servicio altamente disponible y resistente se centra en los siguientes aspectos.
Diseño activo/activo: En Microsoft 365, estamos avanzando para tener todos los servicios diseñados y operados en un diseño activo/activo que aumenta la resistencia. Esto significa que siempre hay varias instancias de un servicio en ejecución que pueden responder a las solicitudes de los usuarios y que se hospedan en centros de datos geográficamente dispersos. Todo el tráfico de usuarios viene del servicio Front Door de Microsoft y se enruta automáticamente a la instancia del servicio localizada de forma óptima y en torno a cualquier error de servicio para evitar o reducir el impacto en nuestros clientes.
Reducción del alcance de los incidentes: En primer lugar, intentamos evitar incidentes, pero cuando suceden, nos esforzamos por limitar el alcance de todos los incidentes teniendo varias instancias de cada servicio divididas entre sí. Además, continuamente estamos impulsando mejoras en la supervisión mediante la automatización, lo que permite acelerar la detección de incidentes y su respuesta a estos.
Aislamiento de errores: Al igual que los servicios están diseñados y operados en un modo activo/activo y se dividen entre sí para evitar que uno de los errores afecte a otro, el código base del servicio se desarrolla mediante principios de partición similares denominados aislamiento de errores. Las medidas de aislamiento de errores son protecciones incrementales que se llevan a cabo en la propia base del código. Estas medidas ayudan a evitar que un problema en un área caiga en cascada en otras áreas de operación. Puedes obtener más información sobre cómo hacer esto, junto con todos los detalles de nuestro plan de continuidad del servicio, en este documento.
La adaptación al trabajo remoto puede ser un reto. Lo comprendemos y estamos aquí para proporcionarte las herramientas, los consejos y la información que necesitas para que tú y tu equipo se puedan adaptar a ese desafío. Nos inspiramos en la agilidad y el ingenio que las escuelas, los hospitales y las empresas afectadas han demostrado durante el COVID-19, y estamos comprometidos a ayudar a las organizaciones de cualquier lugar a mantenerse conectadas y productivas durante estos momentos difíciles.
Preguntas más frecuentes
P. ¿Qué ocurre cuando un usuario inicia sesión con credenciales laborales o educativas?
R. Si el usuario tiene una licencia para Teams, iniciará sesión en el producto. Si el usuario no tiene una licencia, iniciará sesión en el producto y automáticamente recibirá una licencia gratuita de Teams que será válida hasta enero de 2021. Esto incluye reuniones de vídeo para hasta 250 participantes y eventos en vivo para hasta 10 000 personas, así como grabación y uso compartido de la pantalla, chat y colaboración. Detalles para TI.
P. ¿Qué incluye la versión freemium de Teams?
R. Esta versión ofrece chat ilimitado, un grupo integrado y llamadas de audio o vídeo uno a uno, 10 GB de almacenamiento de archivos del equipo y 2 GB de almacenamiento de archivos personales por usuario. También obtienes colaboración en tiempo real con las aplicaciones de Office para Web, como Word, Excel, PowerPoint y OneNote. No hay fecha de finalización. Puedes ver los detalles aquí.
P. ¿Existe un límite de usuarios en la versión freemium?
R. A partir del 10 de marzo, estamos implementando actualizaciones en la versión gratuita de Teams que levantarán las restricciones de los límites de usuarios.
P. ¿Puedo programar reuniones en la versión freemium?
R. En el futuro, los usuarios podrán programar reuniones. Mientras tanto, puedes llevar a cabo reuniones y llamadas de vídeo improvisadas.
P. ¿Cómo pueden los administradores de TI tener acceso a Teams para el ámbito educativo?
R. Teams siempre ha sido gratuito para estudiantes y profesionales de la educación, como parte de la oferta de Office 365 A1. Consíguelo aquí.
P. ¿Tienes alguna sugerencia para trabajar desde casa?
R. Lola Jacobson, una de nuestras principales redactoras técnicas, publicó algunas sugerencias básicas la semana pasada. Y el día de ayer actualizamos la página Asistencia para trabajadores remotos con Microsoft Teams en docs.Microsoft.com. Tenemos más contenido en camino, así que mantente atento.