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Esta semana se cumple el tercer aniversario de Microsoft Teams. Fueron tres años increíbles, y me inspira ver cómo las organizaciones de todo el mundo usan Teams para transformar la forma en la que trabajan. Hoy, voy a compartir algunas de las funcionalidades nuevas de Teams en diferentes aspectos de la experiencia con la herramienta, muchos de los cuales se relacionan con las reuniones.
Pero primero quiero hablaros del momento en el que nos encontramos. Y quiero hacer un reconocimiento a las organizaciones, a los empleados y a los estudiantes de todo el mundo que se vieron forzados a adoptar el trabajo y el aprendizaje remotos para mantener la seguridad y el bienestar propio y de las personas que los rodean.
Cómo adaptarse al aprendizaje y el trabajo remotos
En todo el mundo, millones de personas se vieron afectadas por la epidemia de COVID-19. La epidemia afectó a la forma de trabajar, la forma de socializar, nuestra vida familiar y nuestra vida comunitaria. Aquí, en Puget Sound, les pedimos a unos 50 000 empleados de Microsoft que no se desplacen hasta el trabajo. Y lo mismo se les pidió a decenas de miles de empleados de Microsoft en todo el mundo, que hoy trabajan de forma remota. No fue fácil. En ocasiones, fue muy confuso. Pero nuestro equipo sigue conectándose. Sigue colaborando. Sigue trabajando.
Con la COVID-19, surgieron innumerables casos de clientes que usan Teams para conectarse y prosperar de una manera inspiradora. Un profesor de la Universidad de Bologna en Italia compartió en Twitter cómo la escuela trasladó el 90 % de los cursos online a Teams en un plazo de cuatro días, sin duda algo inédito en la historia de más de 900 años de la universidad. Los doctores de St. Luke’s University Health Network en Pensilvania usarán Teams para realizar videoconferencias con pacientes, especialmente aquellos más vulnerables al coronavirus, para proteger tanto a pacientes como a médicos. Y la ciudad de Osaka, en Japón, está usando Teams para dirigir las orientaciones y formaciones para cientos de nuevos empleados en abril.
Casos como estas se reproducen en países en todo el mundo. Creemos que este cambio repentino a nivel mundial de transición al trabajo remoto será un punto clave en la forma en que trabajamos y aprendemos. Ya estamos viendo cómo las soluciones que habilitan el trabajo y el aprendizaje remotos por chat, vídeo y colaboración en archivos se convirtieron en piezas fundamentales de nuestra forma de trabajar. Observamos un aumento sin precedentes en el uso de Teams. Ahora, tenemos más de 44 millones de usuarios diarios*, 12 millones de los cuales se sumaron en los últimos siete días. Y esos usuarios generaron más de 900 millones de reuniones y minutos de llamadas en Teams todos los días de la semana.
Queda claro que es más importante que nunca permitir el trabajo remoto, y que seguirá teniendo un valor duradero más allá de la epidemia de COVID-19. Nuestra empresa está comprometida con la creación de las herramientas que ayudan a las organizaciones, equipos y usuarios a ser más productivos y estar más conectados, incluso cuando necesitan trabajar por separado.
Transformar la manera en que las personas trabajan
Durante los tres últimos años, miles de organizaciones, pequeñas y grandes (entre las que se incluyen 93 empresas Fortune 100), descubrieron que Teams puede ser su centro del trabajo en equipo y ayudarlos a mantenerse conectados e involucrados. Las organizaciones líderes del sector están implementando Teams en toda la empresa. De hecho, 20 clientes tienen más de 100 000 empleados que usan activamente Teams, incluidos Ernst & Young, SAP, Pfizer y Continental AG, al igual que Accenture, que tiene 440 000 empleados que usan Teams de forma activa.
Novedades en Teams
Seguimos invirtiendo en experiencias que facilitarán la comunicación y la colaboración de los equipos. Las nuevas funcionalidades que anunciamos hoy reflejan nuestro compromiso con dos cosas: crear la mejor experiencia de reuniones online para nuestros clientes y ofrecer soluciones tecnológicas a profesionales que tradicionalmente carecen de la tecnología adecuada, incluidos los trabajadores de primera línea y los trabajadores de la salud.
- Todos participamos alguna vez en alguna reunión en la que un participante presiona ruidosamente el teclado al escribir o en la que se escucha una aspiradora de fondo. La supresión de ruido de fondo en tiempo real ayuda a minimizar el molesto ruido de fondo y permite escuchar lo que se dice.
- En las reuniones grandes, en ocasiones puede resultar difícil que los participantes remotos puedan hacerse oír cuando tienen algo que decir. La característica para levantar la mano permite a todos los usuarios de la reunión enviar una señal visual para indicar que tienen algo que decir.
- Los trabajadores industriales necesitan comunicarse y colaborar de forma eficaz, mientras se mantienen a salvo. A través de una nueva integración entre Teams y los cascos de RealWear, los trabajadores de primera línea podrán acceder a la información y comunicarse sin usar las manos y de forma remota con expertos de su lugar de trabajo.
- Llevar a cabo citas virtuales de B2C es un requisito habitual en situaciones como visitas sanitarias de pacientes, reuniones con clientes o entrevistas a candidatos para un puesto de trabajo. La aplicación de Bookings en Teams , anunciada este mes, facilita la programación, administración y realización de citas virtuales.
- Teams pronto te permitirá abrir chats en ventanas separadas para ayudarte a simplificar el flujo de trabajo y moverte más fácilmente entre las conversaciones en curso.
- La compatibilidad con el uso sin conexión y con poco ancho de banda te permite leer mensajes de chat y escribir respuestas, incluso sin conexión a Internet, para que sigas trabajando desde cualquier lugar.
- También ampliamos el ecosistema de dispositivos de Teams con nuevos dispositivos certificados para Teams. VC210 Yealink, que ahora está disponible de forma general, es la primera barra de colaboración certificada para Teams y reúne oradores, micrófonos, una cámara y una experiencia de Teams nativa para ofrecer reuniones para salas de conferencias más pequeñas con instalación sencilla y fácil de administrar. Además, los auriculares Bose Noise Cancelling 700 UC estarán disponibles para comprar esta primavera.
- Nos complace presentar Microsoft 365 Business Voice en los Estados Unidos, una nueva oferta para pequeñas y medianas empresas que hace que Teams sea un sistema telefónico completo, así como una nueva gama de planes para Microsoft 365 Enterprise que incluirá opciones adicionales de licencias para los trabajadores de primera línea.
A menos que se indique lo contrario, las nuevas funciones estarán disponibles más adelante este año.
Desde que lanzamos Teams hace tres años, ha evolucionado hasta convertirse en un centro para el trabajo en equipo, un espacio donde puedes reunirte, conversar, hacer llamadas y colaborar en un mismo sitio. Seguiremos mejorando y expandiendo experiencias para que todos los trabajadores sean tan productivos y estén tan conectados como sea posible. A medida que la epidemia de COVID-19 sigue forzando a personas de todo el mundo a trabajar y aprender de forma remota, es más importante que nunca permitir el trabajo y el aprendizaje remotos. Agradecemos la oportunidad de acompañar a nuestros clientes en un momento tan inusual.
* Definimos el uso activo diario como el número máximo de usuarios diarios que realizan una acción intencional en un período de 24 horas en el cliente de escritorio, el cliente móvil y el cliente web. Las acciones intencionadas incluyen el envío o la respuesta a un chat, unirse a una reunión o abrir un archivo en Teams. No se incluyen acciones pasivas, como el arranque automático, minimizar una pantalla o cerrar la aplicación.